Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Con Inglaterra fuera y con los Ticos colocados hoy como “aplasta gigantes” del Grupo D, a los italianos y charrúas no les queda más que disputarse el honor de ser el segundo mejor de este sector. Si bien, cabe la posibilidad de que los costarricenses cedan la cima, lo cierto es que tanto la Celeste como la Azzurra le darán prioridad a la clasificación antes que al sitio de privilegio. La diferencia de goles concede una pequeña ventaja a Italia, por lo que se espera que tengan un inicio conservador y fiel a su estilo defensivo. Sin embargo, de hacerlo corren el mismo riesgo que cuando enfrentaron a los centroamericanos en el último juego.
Uruguay, por su parte sólo tiene la victoria como alternativa. Para cualquier otra escuadra esta presión podría ser fatal, pero la Garra Charrúa no ostenta tal mote por achicarse en los momentos difícil. Hoy, el momento anímico es para los sudamericanos, mientras que los italianos llegan golpeados en su orgullo luego de que los Ticos les dieran una sopa de su propio chocolate. Se espera un partido lleno de emociones, ojalá los 22 en el campo estén a la altura de las expectativas.
Esta es la alineación del partido:
– Inicia el primer tiempo: Italia sorprende jugando con dos en punta. Uruguay corresponde con Cavani y Suárez al frente.
– Minuto 7: Chiellini se queja de un codazo. El árbitro “Chiquimarco” no marca nada. No van ni diez minutos y ya van casi una docena de faltas.
El chiquimarco sacará muchas tarjetas eso ni lo duden, y con este partido tan rudo con más razón
— MikadoSoul (@KanedaSoul) junio 24, 2014
Hoy Chiquimarco vengará los 2 goles robados a Gio en el primer partido. #OkNo Mejor que sea buen arbitraje.
— Arturo Salinas (@rtoursg) junio 24, 2014
– Minuto 21: Pintan de amarillo a Balotelli por una dura entrada contra Pereira. El uruguayo parece un imán de golpes, contra inglaterra queda conmocionado y ahora Súper Mario le da un tallón con el botín en la cabeza.
– Minuto 32: Suárez saca al partido del letargo y llega amenazante al área de Buffon. El arquero italiano resuelve con tranquilidad tras un breve momento de descontrol de la defensa.
EL juego está cerrado, con llegadas infructuosas de ambos lados y hasta parece que están jugando nomñás por trámite.
Medio tiempo: Por fin termina este suplicio llamado medio tiempo.
– Inicia el segundo tiempo: Esperamos que a esto se le quite lo somnífero.
El juego es tan soso que hasta Valdano se está quedando dormido.
– Minuto 59: Italia se queda con 10. Roja directa para Claudio Marchisio que deja los tachones en la rodilla de Arévalo. Esta puede ser la oportunidad que Uruguay esperaba.
– Minuto 65: ¡Portero! Buffon le quita el gol a Suárez y esto sigue en ceros. Al menos ya se animó.
– Minuto 78: Drama en el área. Chiellini y Suárez se enfrascan en un intercambio de mordidas y codazos que “Chiquimarco” no ve.
– Minuto 80: Godín lo logra. Cabezazo que se va al fondo de la red de Buffon y pone arriba y clasifica a Uruguay.
– Minuto 90: Los italianos aprietan pero la defensa uruguaya está cerrada. Esperan un contragolpe que pueda concretar Suárez que está en punta. El árbitro da cinco minutos de reposición.
Se acabó. Adiós, Azzurra. Addio Italia.
Se va Italia: el cuatro veces campeón del mundo consuma su fracaso en Brasil 2014…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) junio 24, 2014
En realidad, de nada se pierde el Mundial sin esta Italia.
— Roberto Gómez Junco (@rgomezjunco) junio 24, 2014